Proceso de Aplicación

1. Antes de empezar el proceso de aplicación favor considerar si cumplís con los siguientes requisitos

- Tener entre 20-28 años

- Participar activamente en algún servicio o voluntariado

-alcanzar el nivel B1 del idioma Alemán antes de tu partida

- Estar dispuesto a participar en una campaña de recaudación de fondos

2. Comunicarse al siguiente número telefónico +506 83066250 (puede ser por Whatsapp) o al correo Kmay@visioneers.cr para coordinar una entrevista.

3. Participar de las reuniones de y capacitaciones mensuales.

4. En el momento en que le sea indicado llenar el formulario de aplicación encontrado en esta página web. Para eso necesitará: 

- Curriculum vitae en alemán con foto (habrá una capacitación donde se les indicará la forma y el formato en que debe venir presentado)

- Carta de motivación en alemán

- 1 o más cartas de recomendación con el contacto (ya sea email o teléfono) de la persona que recomienda.

- Hoja de delincuencia 

- certificado del nivel del idioma alemán

5. Dictamen médico donde se pueda ver el estado general de la salud del participante. (el costo de este corre por cuenta  del participante)

6. Evaluación psicológica hecha por el profesional recomendado por Visioneers (el costo de la evaluación corre por cuenta del participante)

7. Entrevista con Visioneers Berlin

8. Entrevista con la organización de acogida alemana.

Nota1: Una vez que el candidato haya sido escogido por alguna organización se firmará un contrato con todos los derechos y deberes tanto de la organización como los del participante, con dicho contrato se podrá aplicar a la visa de voluntarios por un año, es importante de destacar que los costos de visa y pasaporte correrán por parte del participante y en caso de no obtener la visa este dinero no será reembolsado.

Nota2: Debido a la situación mundial causada por el covid19, los participantes deberán hacer una prueba de covid 48 horas antes de viajar, el costo de la prueba corre por cuenta del participante y en caso de salir positivo no podrá viajar hasta que pase la enfermedad y el dinero de la prueba no será reembolsado.

Nota 3: Para el primer mes en Alemania se debe llevar un monto de 450 euros en efectivo para cubrir los gastos del primer mes, estos serán reembolsados por parte de la organización tan pronto el participante tenga una cuenta en un banco en Alemania donde pueda depositarse el dinero de su hospedaje, alimentación y transporte.