Nuestros socios

 

 

Proyecto Abraham

Costa Rica

Ubicado en Villas de Ayarco,  una comunidad de la periferia de Tres Rios, Cartago, a tan solo 25 minutos de la capital de Costa Rica, se encuentra "Abraham Project",  un proyecto cristiano dirigido a proporcionar ayuda y amparo para los más desfavorecidos. Iniciado por un grupo de costarricenses dotados de un presupuesto escaso, su crecimiento ha sido posible gracias al esfuerzo y  la ayuda desinteresada de muchas personas.

Comenzaron en 1998-99 con la recaudación de fondos privados y la compra de cerca de 2,4 hectáreas de tierra . Desde entonces, han logrado poner en marcha hogares infantiles, guarderías, consultas médicas y talleres de capacitación, donde forman en habilidades profesionales específicas facilitándoles la búsqueda de empleo o el lanzamiento de un pequeño negocio. Entre las clases ofrecidas se incluye el inglés, la informática, la artesanía, manicura / pedicura, foemación culinaria o bordados y costura.

Centro Maná

San Sebastian, Costa Rica

El proyecto cristiano de rehabilitación de drogas Mana se ha fijado el objetivo de ayudar a los hombres jóvenes a superar su adicción a las drogas y luego integrarlos a la sociedad.

Su misión es ser una organización que contribuya a la reinserción social y profesional de los drogadictos a través de un programa integral de rehabilitación.

 

Visión: convertirse en una organización modelo que contribuya a mejorar la calidad de vida de los drogadictos a nivel nacional y les brinde herramientas para su desarrollo integral y su reintegración en la sociedad.

 

Los hombres jóvenes (18-30 años) pasan por una fase de 9 meses en su propio centro de proyectos. Viven en una comunidad supervisada en el sitio, donde aprenden oficios calificados después de su retiro exitoso de drogas, para que luego puedan ganar su propio dinero y practicar su propia profesión. El programa tiene liderazgo cristiano, pero está abierto a hombres de todos los orígenes y religiones. El programa es monitoreado por instituciones estatales y apoyado económicamente. Los costos restantes de salarios y víveres se financian con donaciones y la venta de productos propios.

 

Requisitos para voluntarios de weltwärts:

• Los voluntarios deben ser hombres.

 

• El voluntario debe haber comenzado / completado la capacitación en psicología o trabajo social o campos relacionados, o al menos ser capaz de mostrar pasantías relevantes

 

• Puedes trabajar con los chicos para hacer pizarras y escritorios.

• apoyo con clases de inglés y actividades de ocio

• ayudar en la creación de currículums y entrevistas de trabajo (al final de los 9 meses)

 

 

Centro Capaid

Turrialba, Costa Rica

El centro de inclusión es una escuela para niños y jóvenes con discapacidad. La organización también hace campaña por la justicia social, en particular apoyando a las personas con discapacidad a través de ayuda humanitaria, educativa y médica. Con este fin, el proyecto imparte habilidades para la vida diaria que satisfacen las necesidades educativas de los niños en un ambiente amoroso y afectuoso. También plantan frutas y verduras 100% orgánicas, que venden. El proyecto también opera un centro de ocio y educa a las familias y la comunidad sobre temas de discapacidad. Una vez al año organizan un gran festival de arte, que es muy conocido y popular en el lugar.

 

Tareas de los voluntarios:

 

-Apoyo en el cuidado de niños y adolescentes.

-Apoyo a profesores

-Asistencia en la organización e implementación anual del festival de arte.

 

Centro Infantil La Milpa

Costa Rica

El proyecto infantil cristiano La Milpa lleva a cabo proyectos para promover el desarrollo integral de los niños en grupos vulnerables. La visión de la organización es desarrollar aún más el potencial de los niños y darles un buen comienzo en la vida a pesar de las difíciles condiciones de vida.

En el distrito focal de la Milpa en la ciudad costarricense de Herida, dirigen un centro infantil llamado "El Refugio".

 

Alrededor de 58 niños de 2 a 13 años son atendidos y atendidos aquí y reciben matrícula y más oportunidades de capacitación. También hay más oportunidades de capacitación para madres, atención médica y, si es necesario, asesoramiento familiar y legal.

 

Tareas voluntarias:

- Soporte con todas las tareas diarias en las instalaciones.

- Apoyo con tutoriales / talleres / clases según el talento del voluntario, p. Ej. Música, arte, inglés ...

- Soporte en la cocina, orden y aseo.

 

 

Centro Infantil Palmichal

Palmichal, Costa Rica

El centro infantil en la ciudad de Palmichal cuida a niños de familias de bajos ingresos que viven en la pobreza. Aquí reciben apoyo educativo, además una dieta equilibrada y regular con cuatro comidas al día. Los niños reciben apoyo en una educación escolar apropiada para su edad y reciben apoyo tanto artístico como musical. Además, reciben un ambiente ameno que les brinda confianza y seguridad para lograr un desarrollo óptimo de su personalidad, su confianza en sí mismos y su autoestima.

 

Perfil del voluntario:

 

-Buen conocimiento del español o disposición para tomar un curso intensivo antes de comenzar

-Paciencia y flexibilidad

-Compromiso y deseo de involucrarse en el trabajo con niños.

-Buena comunacación

-Cooperación y espíritu de equipo.

-Fiabilidad y responsabilidad.

-Disfruta compartiendo con otros

-Amor y aprecio por los niños en riesgo social.

-Interés por las culturas extranjeras y disposición para aprender.

-Creatividad y amabilidad

 

Fundación Dehvi

Pavas, Hatillo, Heredia, Alajuelita, San Juan de Dios de Desamparados y Lotus, Costa Rica

La Fundación DEHVI es una organización costarricense sin fines de lucro que trabaja por el bienestar de los niños. En las ciudades de Pavas, Hatillo, Alajuelita, San Juan de Dios de Desamparados y Lotus, la fundación administra 5 centros infantiles basados ​​en la experiencia educativa de Reggio Emilia. Aquí se atiende a un total de más de 500 niños y sus familias. La misión de la organización es promover el desarrollo integral de la infancia, la familia y la comunidad a través de oportunidades creativas, afectivas, en red y sostenibles que afecten la calidad de vida. La visión es promover el pleno desarrollo en igualdad de oportunidades para niños y niñas y promover su relación con el medio ambiente.

 

La Fundación Dehvi ganó un Premio a la Innovación Social 2015 por su innovador modelo socioeducativo en favor de niños de 0 a 6 años.

 

 

Tareas voluntarias:

 

 -Soporte para todas las tareas diarias en las instalaciones.

-Apoyo con tutoriales / talleres / clases según el talento del voluntario, por ejemplo: Música, arte, inglés ...

-Apoyo en la cocina, orden y aseo.

 

 

Perfil del voluntario:

 

 -Buen conocimiento del español o disposición para tomar un curso intensivo antes de comenzar

-Paciencia y flexibilidad

-Compromiso y deseo de involucrarse en el trabajo con niños.

-Buena comunicación

-Cooperación y espíritu de equipo.

-Fiabilidad y responsabilidad.

-Disfruta compartiendo con otros

-Amor y aprecio por los niños en riesgo social.

-Interés por las culturas extranjeras y disposición para aprender.

-Creatividad y amabilidad

 

 

Centro Prenatal

Jacó, Costa Rica

El Centro Cristiano Prenatal trabaja para mujeres embarazadas en riesgo social. El objetivo del centro es comprender todos los aspectos del embarazo y el cuidado posterior. Las mujeres reciben asesoramiento y más de 30 talleres de capacitación diferentes sobre diversos temas. A través de su plan de estudios, las mujeres pueden aprender cosas como la importancia de las vacunas, el cuidado de los niños con síndrome de Down, la nutrición y la autodisciplina positiva. Hay reuniones grupales regulares donde las futuras madres discuten nuevos temas que han aprendido y comparten cómo va su semana o mes de embarazo. También hay sesiones individuales para discutir las metas futuras y el siguiente tema que desea aprender. Otros servicios en el Centro de embarazo incluyen sonogramas, ecografías y pruebas de embarazo.
 

Tareas:

Los voluntarios apoyan al gerente del proyecto y a los consejeros en la organización y elaboración de reuniones grupales y el cuidado de los bebés. Dependiendo de sus conocimientos previos, también pueden apoyar cursos de preparación al parto o tareas administrativas en la oficina. También ayudan con visitas domiciliarias a mujeres.

 

Requisitos:

- Buen conocimiento del español (B1) o participación en un curso intensivo
- Evitar de no beber alcohol ni fumar en el sitio
- La organización, la confiabilidad y una mentalidad abierta completan su perfil
- Afinidad por trabajar con madres jóvenes, bebés y cuidado de la salud.
- La capacitación en partería, enfermería o un área comercial es una ventaja
- La experiencia con los bebés es una ventaja.Add News Story here

Rahab

Costa Rica

La Fundación Rahab fue fundada en Costa Rica en 1997 con el objetivo de proporcionar estrategias para la prevención y atención de jóvenes víctimas de explotación sexual y trata de seres humanos y sus familias. La fundación se basa en un modelo de atención que reconoce la explotación sexual y la trata de seres humanos como un delito penal y considera que se violan los derechos de los menores. El programa brinda apoyo integral a las víctimas de la explotación y el abuso sexual, teniendo en cuenta los factores de la explotación sexual comercial y las condiciones de riesgo social para tales actos. Rahab también ofrece cuidado de niños y cursos de capacitación.

 

La fundación ofrece guardería para niños de preescolares. En el área de kindergarten, se atiende a unos 15 niños en edad preescolar. También ofrecemos actividades especiales para hasta 50 niños en edad escolar. Hay un maestro de preescolar para estas actividades especiales y para los procesos semanales con los niños y voluntarios para ayudar con los niños.

 

Dependiendo de sus habilidades, el FW puede ayudar en diversas áreas del trabajo de oficina, relaciones públicas, cuidado de niños, apoyo para talleres y capacitación para mujeres.

 

Perfil del voluntario:

 

-Interés por el trabajo de derechos humanos y las relaciones internacionales.

-Voluntad de aprender español

-Voluntad de evitar fumar, beber alcohol durante un año.

-Ser confianza

-Sensibilidad y empatía

 

Titi Conservation Alliance

Quepos, Costa Rica

Titi Conservation Alliance fue fundada en 2011 por un grupo de empresarios de la industria del turismo cerca del Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica. Este grupo de empresarios reconoció la necesidad de proteger su entorno natural para mantener la prosperidad de la población local. Están lanzando la alianza con la misión de promover el desarrollo sostenible y preservar la biodiversidad de la región del Pacífico Central de Costa Rica. Hoy, la alianza está compuesta por compañías miembros e individuos que están comprometidos a salvar al mono ardilla en peligro de extinción y su hábitat.

Titi Conservation Alliance se compromete a proteger a Manuel Antonio a través del desarrollo sostenible, dando talleres en escuelas locales y educando a los turistas.


Tareas:

El voluntario apoya al líder del proyecto en la ejecución organizacional y relacionada con el contenido de proyectos en el marco de la naturaleza y el medio ambiente ambiental en quepos. Esto incluye trabajar aproximadamente en temas como:

- Intensificar la creación de redes
- Organización y planificación de misiones educativas, principalmente en el marco de clases escolares y en parte en grupos de turistas fuera de la escuela.
- Apoyo en campañas de recaudación de fondos.
- Documentación y evaluación de actividades educativas, así como la revisión o desarrollo de materiales educativos y de presentación.
- prensa y relaciones públicas

Requisitos:
- Interés por el medio ambiente y la sostenibilidad.
- Buen modelo a seguir
- Flexibilidad y adaptabilidad
- Deseos de aprender español
- trabajo en equipo
- Flexibilidad para nuevas situaciones, cambios e imprevistos.
- Una educación / estudio en el área de sostenibilidad, área comercial o pedagogía (deseable)

UNO+

Costa Rica

Uno+ está localizado en la comunidad de Esterillos Oeste, en la zona del Pacífico Central de Costa Rica y a unas dos horas de la capital, San José.  El proyecto se inició en enero del 2013 con objeto de prestar ayuda a los colectivos más vulnerables. 

 

Trabajando por mejorar la vida de muchas personas su intervención se caracteriza por ser realizarse como un proceso integral que implica  la intervención desde varios ámbitos. Una intervención que podrá liderar un cambio social completo pues  transformación de una sola familia puede tener un increible efecto multiplicador sobre el conjunto de la comunidad. 

 

Las actividades y tareas de los voluntarios esencialmente incluyen ayudar a los empleados en su trabajo administrativo diario en el proyecto y cuidar a los niños:

 

-Trabaja en las distintas guarderías.

-Organización de actividades de ocio (por ejemplo, deporte, arte).

-20 horas de organización e implementación de talleres para niños, p. Separación de basura, empresa de jardinería, ayudando a dar forma a las lecciones de inglés, apoyo con la tarea, skate y mucho más.

-10 horas de apoyo en la escuela local o jardín de infantes

-10 horas de soporte en la oficina, relaciones públicas / comunicación, organización.

-El voluntario actuará como modelo a seguir para los jóvenes.

    

Perfil del voluntario:

 

-Fuerte identificación personal con el trabajo de UNO +

-Buen conocimiento del español o disposición para tomar un curso intensivo antes de comenzar

-Paciencia y flexibilidad

-Compromiso y deseo de involucrarse en el trabajo con niños.

-Apertura y alegría en la comunicación

-Cooperación y espíritu de equipo.

-Fiabilidad y responsabilidad.

-Disfruta compartiendo con otros

-Amor y aprecio por los niños y jóvenes desfavorecidos.

-Interés por las culturas extranjeras y disposición para aprender.

-Creatividad y amabilidad

 

Estas listo ...

 

 Renunciar a algunas comodidades normales en Alemania.

 

Hogar de Vida

Costa Rica

El orfanato Hogar de Vida se fundó en 1995 en Costa Rica y alberga a hasta 35 niños abandonados y maltratados de 0 a 8 años. Para algunos, es un alojamiento temporal hasta que estén sanos y lo suficientemente fuertes como para regresar a un hogar permanente. Para otros, sigue siendo su único hogar. Aquí se satisfacen las necesidades básicas de los niños: un ambiente hogareño seguro, ropa, nutrición, educación y, por último, pero no menos, afectuosos padres. Las necesidades de los niños se satisfacen gracias a la paciencia y el arduo trabajo de los 35 empleados permanentes, así como a un psicólogo y un nutricionista. Las tres casas están ubicadas en un gran terreno en un entorno rural, a unas tres millas de Atenas. Dependiendo de los talentos y los intereses de los voluntarios, pueden apoyar al personal en las diversas áreas del orfanato. Pueden trabajar con los niños, pero también pueden acompañar al psicólogo o la enfermera.

Asociacion Misionera Familiar

Limon 2000, Costa Rica

Todos los niños, todos los seres humanos deberían tener el mismo acceso a la educación y al apoyo personal. Especialmente en áreas socialmente desfavorecidas, una mejora de la oferta educativa apoya de manera sostenible la posibilidad de que las personas tengan una nueva perspectiva, una oportunidad de vivir de forma autónoma e independiente. Por esta razón, un pastor en Limon2000, una de las comunidades más pobres de Costa Rica, decidió hace cuatro años, junto con un par de abogados, darles a los jóvenes adultos sobre el terreno la oportunidad de recibir educación a través de una nueva escuela vocacional. Actualmente solo hay una escuela primaria y secundaria y un jardín de infantes en Limon2000, no hay más oportunidades de capacitación. El área es pobre, la mayoría de la gente está desempleada. Los problemas de drogas y alcohol y los consiguientes delitos de procuración y crímenes violentos son omnipresentes; principalmente como resultado de la falta de perspectivas de carrera y la falta de perspectivas para las personas.

Centro Cívico la Paz

Costa Rica

Este proyecto existe en cinco ciudades diferentes en Costa Rica. Se encuentra en cada ciudad en un distrito en el que las clases sociales más diversas viven juntas en los espacios más pequeños. Uno de los objetivos del proyecto es desarrollar una mayor comprensión mutua y, por lo tanto, prevenir todo tipo de violencia, discriminación y disturbios sociales. A través de diversas actividades de ocio en el campo de los deportes, la cultura, el arte y la tecnología, los niños y los jóvenes tendrán buenas oportunidades educativas para poder dar forma a su propio futuro.

 

Dependiendo de sus talentos, los voluntarios pueden apoyar las áreas individuales en el trabajo infantil y juvenil, p. en el skate park, con programas de música y arte y en la "Casa de la Justicia", donde se ofrece resolución alternativa de conflictos y asesoramiento. La persona también puede trabajar en la biblioteca o en la oficina.

 

 

Perfil del voluntario:

 

-Buen conocimiento del español o disposición para tomar un curso intensivo antes de comenzar

-Paciencia y flexibilidad

-Compromiso y deseo de involucrarse en el trabajo con niños.

-Apertura y alegría en la comunicación

-Cooperación y espíritu de equipo.

-Fiabilidad y responsabilidad.

-Disfruta compartiendo con otros

-Amor y aprecio por los niños y jóvenes desfavorecidos.

-Interés por las culturas extranjeras y disposición para aprender.

-Creatividad y amabilidad

 

Habitat para la humanidad

Costa Rica

Hábitat para la Humanidad es una organización internacional de ayuda cristiana con proyectos y oficinas en más de 70 países. Junto con voluntarios, desde su fundación en los Estados Unidos en 1976, han estado construyendo viviendas sostenibles y asequibles para y con personas de todo el mundo. Hay tres oficinas en Costa Rica que coordinan el trabajo para América Latina. Todos los proyectos están orientados a la autoayuda. En Costa Rica, construyen hogares para familias, madres solteras y brindan capacitación en gestión financiera. Ayudan a todas las personas independientemente de su nacionalidad, religión o etnia. Además, la organización está involucrada en preparación para desastres y ayuda en desastres. Sus proyectos se encuentran en el área de cooperación para el desarrollo. Iniciaron campañas internacionales sobre el derecho a la vivienda o la eficiencia energética y educaron a la población local.

 

Las actividades y deberes de los voluntarios incluyen esencialmente la asistencia del personal local:

 

-Apoyo en investigación y desarrollo de campañas internacionales sobre temas como el derecho a la vivienda, la eficiencia energética o el socorro en casos de desastre,

-Apoyar a la organización con capacitación como limpieza o manejo de dinero,

-La educación y el trabajo de información sobre diversos temas,

-Apoyo en la creación de documentos de capacitación y documentación de eventos y capacitación.

 

Perfil del voluntario:

 

-Formación comercial o estudios en el campo de la administración de empresas, comunicación, psicología, ingeniería, informática, cooperación al desarrollo o similares.

-Ser de confianza

-Voluntad de aprender español

-Buenas habilidades informáticas

 

Transforma

Costa Rica

Nos unimos a líderes locales, iglesias, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro y voluntarios, aprovechando los recursos, servicios y habilidades que pueden ofrecer. Entonces a través de la observación, la participación directa y la oración creamos conciencia de las necesidades locales. Comunidades de alto riesgo, empobrecidas y vulnerables. Del mismo modo que los individuos se ven afectados al aprender y operar de los valores del reino.

 

Nuestra preocupación es por los pobres, huérfanas, madres solteras, viudas, personas sin hogar, prostitutas y todos aquellos que se encuentran en alto riesgo social y vulnerabilidad. Trabajamos para conectarlos para mejorar sus circunstancias y calidad de vida. Para hacer un cambio positivo en las comunidades. Aprender principios bíblicos concernientes a la justicia social.

 

Perfil del voluntario:

 

-El proyecto solo acepta ayudantes femeninas

-Empatía en niños y mujeres.

-Alto sentido de responsabilidad

-Voluntad de abordar y ayudar a los más pobres.

-Voluntad de ser flexible y adaptable.

-Voluntad de usar su conocimiento para una buena causa

-Voluntad de aprender español

-Voluntad de no fumar ni beber alcohol en el proyecto.

 

Tareas de los voluntarios:

 

-Soporte de comunicación

-Apoyo en el cuidado de los niños en el proyecto.

-Dependiendo de las habilidades del voluntario, p. Crear un plan de

negocios junto con las mujeres.

-Talleres para mujeres con apoyo (dependiendo del talento en emprendimiento, corte de cabello, cosméticos, manicura / pedicura, costura, clases de inglés, etc.)

Please reload