Search
  • Ashley Summers/ Traduzido por Francisco Andrade

Estableciendo lazos con la gente: Cinco razones para compartir tus experiencias y tu tiempo

Seamos realistas, vivimos en un mundo que cambia constantemente. Es un mundo donde las personas están a menudo ensimismadas en sus vidas y, talvez los de su círculo íntimo de familiares y amigos. Los extraños de nuestra propia ciudad o localidad son aún desconocidos, y las personas de otros países a menudo son ignoradas porque no hay una conexión personal o emocional.

Al ser alguien que ha viajado y vivido en el extranjero, es una maravilla para mí que este tipo de pensamientos realmente existe. Independientemente de los factores de diferenciación, las personas son personas - en todo el mundo. Todos tenemos necesidades humanas básicas, incluyendo alimentación nutritiva, agua potable, vivienda segura, ropa abrigada, y amor incondicional.

Puede ser la primera vez que usted viaje al extranjero, o puede ser un nómada intencional regular. Dondequiera que vaya, se encontrará con la población local y no hay nada mejor para la creación de consenso o de la mejora de la humanidad (por no hablar de su vida personal,) que se conecte con la gente local. Reduzca la velocidad y tome un momento para entender el mundo que le rodea y asimílese en la vida local. Nunca se sabe qué tipo de impacto usted tendrá en los demás, y, desde luego, los recuerdos duraderos que la gente dejará en su vida.

1. La amistad es algo universal. Extraños son sólo extraños, siempre y cuando usted permite que sean. La comunicación es el primer paso para llegar a conocer a otros, y en última instancia, a usted mismo. Incluso cuando se hablan diferentes idiomas, una sonrisa, junto con el contacto visual, se puede decir todo lo que tiene que decir. Conectarse con la gente en un nivel básico es el primer paso para la comprensión de su existencia en el mundo.

2. El Verdadero descubrimiento con un residente o guía local puede influir en todo el resultado de su viaje. Los lugareños conocen los mejores lugares para comer, para visitar, y verdaderamente pueden presentarle a aspectos de su cultura que no podría ver de otra manera. Las personas tienden a tener una noción de lo que los viajes debería ser y lo que se debe lograr. Al entrar en una experiencia con cero expectativas permite la flexibilidad de tiempo y el espíritu que sorprenderá incluso a las personas que menos los esperen.

3. Hablando de sorpresas, a veces estar en un espacio de mente y corazón abiertos provoca algo dentro de uno que nunca antes había sentido. Conocer otras personas, otros lugares y la vida fuera del tradicional día a día puede ser la mejor manera de aprender más de sí mismo. Muchas personas piensan que se conocen a sí mismos, pero es a menudo su ego arrastrando los pies en el espacio entre la realidad y la percepción. Conozca quien es, lo que usted cree, y lo que realmente significa la vida durante un viaje o voluntariado.

4. Mantenga las cosas simples. La vida no es realmente acerca de extravagancias o extremos. Las grandes empresas y corporaciones quieren que la gente crea que sólo valen lo que pueden comprar, y, posteriormente, lo demuestren o retraten como su identidad personal. Alejarse de un enfoque constante en el dinero y lo material, y a la vez estar dispuesto a experimentar cosas nuevas, va a cambiar su vida. Conozca gente. Hable. Pruebe nuevas comidas y bebidas. Experimente y disfrute.

5. Sonría cada día. - Una sonrisa, el reconocimiento inicial de humano a humano, es una de los actos más personales y poderosas que una persona puede hacer. Trate de no sonreír cuando alguien le sonríe. Trate de no sonreír mientras que usted está experimentando la emoción de caminar en los bosques más viejos que cualquier ser humano alguna vez haya estado. Trate de no sonreír mientras se ve un grupo de niños pequeños riendo y jugando con una pelota; están tan absortos en la diversión que están teniendo, que son ajenos a todo lo demás. Es tan importante estar conscientes, presentes y con la mente abierta. Deje que las experiencias fluyan a través de usted y déjese llevar a través de ellas.

Ashley Summers es parte de nuestro equipo internacional de blogers (international Blogger team). Eche un vistazo a sus blogs personales globalcitizenlife.com e internationalbeergirl.com para leer más de sus ideas y pensamiento.

Fotos: Wix free photos

5 views0 comments

Recent Posts

See All