Search
  • Leni

Voluntariado en Costa Rica

"Me gustaría ayudar con las actividades en Casafé y apoyar al personal!" Esos eran mis pensamientos cuando decidí trabajar voluntariamente en un centro cristiano en Jacó (Costa Rica) durante tres semanas. Fue una gran decisión y estoy feliz de haberlo hecho!! Esas tres semanas eran perfectas para mí. Sé que suena exagerado, pero la mayoría del tiempo era realmente perfecto.

Me quedé en Casafé – con Lisa, Emily and Krissia que estaban allí para trabajar con los jóvenes. Les ayudé con varias actividades y viví con ellas. Algunas de mis tareas eran organizar el círculo de juventudes, dar clases de inglés, ayudar a los niños con sus deberes, así como cocinar, rezar y bailar juntos - básicamente, participé en su vida cotidiana.

Las expectativas que yo tenía antes de comenzar mi trabajo de voluntaria se han superado con creces. De hecho, me siento como que he recibido mucho más de lo he sido capaz de dar. Es increíble cómo cordialmente me dieron la bienvenida en casa de todos, cómo compartieron todo conmigo y como me mostraron todo tipo de cosas típicas de Costa Rica. Para nombrar sólo algunas: Todos los viernes nos íbamos al mercado de agricultura, escalamos a una cascada de agua en la selva, visitamos el parque nacional y pude probar algunas especialidades regionales. Otra cosa importante: Incluso me enseñaron a hacer surf!!;)

Mi consejo para todos los que quieran hacer voluntariado en Costa Rica o en otro país: hay que estar abierto a encontrarse con lo desconocido, estar dispuesto a apoyar en todo lo posible, pero lo mas importante es estar preparado a recibir también y disfrutar del tiempo! Tenga esto en cuenta y nada se interpondrá en su camino de pasar un estupendo tiempo como voluntario.

¿Está motivado y quiere tomar acción? ¿Como voluntario en Berlín o en América Latina? Póngase en contacto con Visioneers. Estamos encantados de ayudarle a encontrar un proyecto adecuado. Puede encontrar una visión general de nuestras diferentes ofertas aquí.

Este blog se ha publicado en nuestro blog alemán y traducido al español por Christina Izquierdo.

14 views0 comments

Recent Posts

See All