Search
  • Carina Gräf

Un día de chicas creativo

El sábado pasado, fuimos a Wannsee para recoger a algunos niños refugiados y pasar un día con ellos. Cuando llegamos, nos encantó ver que nuestros nombres estaban en el programa diario en la entrada. "Nosotras, las niñas vamos con Cindy y Carina a" Kreativ Tage Berlin "(Días Creativos Berlín), dijo. La trabajadora social nos acogió cálidamente, nos mostró alrededor de la vivienda, y respondió a las preguntas que teníamos.

El refugio es pequeño, similar a un albergue juvenil. La organización de caridad que apoya al albergue es “Christliche Jugenddorfwerk Deutschlands” (La Asociación Cristiana de Aldeas Juveniles, Alemania). Se hacen esfuerzos para mantener a las familias juntas en una habitación, algunas de ellas con su propio baño. También vimos una cocina, baños y una sala de juegos. Los niños han hecho bellas imágenes del otoño y decorado el pasillo con ellos. Una de las imágenes se titula “Otoño” en alemán, árabe y albano - muy internacional, por supuesto. Hay clases de alemán tres veces a la semana en el refugio.

Después de la gira, las niñas, Nina de las Maldivas y Najla de Siria, nos recibieron muy cálidamente. Rápidamente resolvimos cómo íbamos a entendernos - un poco de alemán, un poco de Inglés - y salimos. Fuimos a la feria 'Kreativ Tage Berlín (Días Creativos Berlín) junto con otra mujer del refugio y la trabajadora social. Mientras estábamos allí, vimos algunas danzas y un desfile de moda. Entonces, las niñas pintaron sus propias bolsas. Fue divertido y las bolsas se veían muy bien! Después de la actividad de pintura, todas habíamos compartido un tiempo agradable. De camino a casa, nos reímos mucho, tomamos Selfies, y escuchamos algo de la música de Nina.

Para Cindy y yo, fue una muy buena primera experiencia haciendo trabajo de voluntario, y sin duda no será la última.

Este blog se ha publicado en nuestro blog alemán y traducido por Louise Wiles.

2 views0 comments

Recent Posts

See All

“El show debe continuar”

Incluso en tiempos de corona y confinamiento, las escuelas están obligadas a proporcionar un sistema de educación extraordinario, aunque eso implique solamente el tener que cuidar de 4 estudiantes. Es

  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2021 by VISIONEERS Costa Rica.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now