• Carina Gräf

Un día de chicas creativo

El sábado pasado, fuimos a Wannsee para recoger a algunos niños refugiados y pasar un día con ellos. Cuando llegamos, nos encantó ver que nuestros nombres estaban en el programa diario en la entrada. "Nosotras, las niñas vamos con Cindy y Carina a" Kreativ Tage Berlin "(Días Creativos Berlín), dijo. La trabajadora social nos acogió cálidamente, nos mostró alrededor de la vivienda, y respondió a las preguntas que teníamos.

El refugio es pequeño, similar a un albergue juvenil. La organización de caridad que apoya al albergue es “Christliche Jugenddorfwerk Deutschlands” (La Asociación Cristiana de Aldeas Juveniles, Alemania). Se hacen esfuerzos para mantener a las familias juntas en una habitación, algunas de ellas con su propio baño. También vimos una cocina, baños y una sala de juegos. Los niños han hecho bellas imágenes del otoño y decorado el pasillo con ellos. Una de las imágenes se titula “Otoño” en alemán, árabe y albano - muy internacional, por supuesto. Hay clases de alemán tres veces a la semana en el refugio.

Después de la gira, las niñas, Nina de las Maldivas y Najla de Siria, nos recibieron muy cálidamente. Rápidamente resolvimos cómo íbamos a entendernos - un poco de alemán, un poco de Inglés - y salimos. Fuimos a la feria 'Kreativ Tage Berlín (Días Creativos Berlín) junto con otra mujer del refugio y la trabajadora social. Mientras estábamos allí, vimos algunas danzas y un desfile de moda. Entonces, las niñas pintaron sus propias bolsas. Fue divertido y las bolsas se veían muy bien! Después de la actividad de pintura, todas habíamos compartido un tiempo agradable. De camino a casa, nos reímos mucho, tomamos Selfies, y escuchamos algo de la música de Nina.

Para Cindy y yo, fue una muy buena primera experiencia haciendo trabajo de voluntario, y sin duda no será la última.

Este blog se ha publicado en nuestro blog alemán y traducido por Louise Wiles.

4 views0 comments

Recent Posts

See All

En este post quiero tratar el tema de competencia cultural. Al hacer este voluntariado enfrentamos varios cambios tanto geográficos, lingüísticos como la forma de vivir y de ver la vida, lo que se con

Como quizas muchos ya lo sepan, un estereotipo muy común en Alemania es la importancia que tiene el Tiempo en este país, pero qué tan real es ese estereotipo? Bueno les contaré mi experiencia en estos