Search
  • Radostina Ivanova

Los miércoles en Visioneers: Manualidades con los niños refugiados

En un miércoles nublado a finales de septiembre, me dirigí a Berlín-Schöneberg para participar en uno de los proyectos semanales de Visioneers. Estaba muy emocionada de pasar la tarde haciendo manualidades con niños refugiados y otros voluntarios. El evento fue organizado por Conexiones Café y está dirigido por la bloguera Julia y la artista, también llamada Julia. El objetivo del evento fue hacer fundas de teléfono y principalmente conocernos.

En cuanto llegué, sentí el ambiente agradable creado por los propietarios de Conexiones Café, Larry y Teri. Conexiones Cafe proporcionó una sala separada para la actividad de Visioneers, y todos los participantes se sentaron alrededor de una gran mesa que facilitó el ambiente y el dialogo. Este ambiente positivo ayudó a todos a abrirse y disfrutar plenamente de la tarde. Recibidos con grandes sonrisas, los niños estaban preparados para coser telas todos juntos.

Los materiales fueron preparados con antelación, y los niños estaban cosiendo dos piezas de tela juntos para hacer la funda del teléfono. Luego los niños decoraron la tela superior con elementos que ellos mismos eligieron. Algunos decidieron decorar con flores; otros pusieron sus iniciales o simplemente cosieron una sonrisa. Los niños nos pedían consejos, interactuando en alemán o inglés, y realmente divirtiéndose. Había también galletas y bebidas disponibles para los niños en caso de que quisieran tomar un pequeño descanso.

Los niños que conocí eran de Irán, Siria y Afganistán. Todos estaban dispuestos a participar y contribuir. Los niños tenían varias edades, eran curiosos y muchas veces me hacían preguntas. Estaban sonriendo, abiertos y muy contentos de estar allí. Yo estaba feliz de aprender un poco acerca de sus personalidades y ayudar con las manualidades. La risa a menudo llenaba la sala y todos los voluntarios, algunos de Wayfair, sin duda pasaron un buen rato.

Después de un par de horas, terminamos las fundas de los teléfonos y todos estábamos listos para volver a casa. Los niños nos abrazaron a todos que fue muy apreciado por todos. Pasé una tarde nublada de la mejor manera posible.

¿Interesado en unirse a nosotros? Envíenos un correo electrónico para conocer nuestros proyectos en curso! blog@visioneers.io

Conexiones Café: http://www.book-connections.de

Blog de Julia: http://funkelfaden.de

Translation by Christina Izquierdo

15 views0 comments

Recent Posts

See All