Search
  • Carolina Robinson

Voluntariado Corporativo

‘Es la estación para dar

La temporada festiva se acerca rápidamente y para los más afortunados, llega la paga extra de Navidad y la extravagante fiesta de empresa.

Sin embargo, cuando reflexionamos acerca de un año de éxito empresarial, es imprescindible que las empresas y los empleados se paren a considerar a los menos afortunados y el impacto que esos beneficios han tenido en la comunidad y el medio ambiente. Si el siguiente sorbo de champán no sabe tan dulce, tal vez sea necesario un cambio por parte del empleado y el empresario.

¿Estaría dispuesto a renunciar a una parte de su bono o fiesta de empresa, y en su lugar ofrecer su tiempo hacia una causa de voluntariado?

IMG: Bankrate.com

Un movimiento de generosidad ha tenido lugar en un número creciente de Directores Generales, como se muestra en la Campaña “Giving Pledge” de Warren Buffett, donde se anima a que los líderes regalen la mitad de su riqueza.

No son sólo los grandes nombres de negocios los que prefieren dar en vez de ganar. El aumento de la generación milenio éticamente más consciente a través de sus trabajos ha visto una tendencia hacia una mayor satisfacción a través de contribuciones voluntarias en lugar de la ganancia monetaria o seguridad laboral.

En un informe publicado a principios de este año por Tolerancia Global, más de dos tercios de los encuestados eran de la opinión de que las empresas, los gobiernos y las ONGs tienen que ofrecer más objetivos de sostenibilidad social y medioambiental. Por otra parte, la encuesta mostró que el 53% de los empleados trabajaría más si tuvieran la certeza que estaban marcando una diferencia en las vidas de los demás.

Con este tipo de presión para mantener a los empleados satisfechos y la rotación de personal al mínimo, el empresario está escuchando atentamente. A su vez, esto significa que el empleado debe expresar su petición con el fin de ser escuchado.

Si bien muchas empresas han dado el primer paso para ofrecer una jornada de trabajo al año dedicado al voluntariado, el valor de los programas continuos de voluntariado no debe ser pasado por alto. Una empresa necesita una plantilla saludable y las iniciativas de RSE no deben ser visto como perjudiciales para el crecimiento personal. Por el contrario, las nuevas habilidades, experiencias y vínculos con la comunidad desarrollado tras proyectos de voluntariado, proporciona a los empleados una mayor satisfacción y un efecto positivo en su trabajo.

La presión para la implementación de RSE llega también de otras potencias globales. En septiembre de este año, las Naciones Unidas dio a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de ciertas mejoras económicas, sociales y medioambientales a nivel mundial en los próximos 15 años. Se espera que las empresas contribuyan en gran medida, ya que se consideran los mayores beneficiarios de la sociedad.

IMG: quotesgram.com

¿Donde hacer voluntariado?

Con una abundancia de programas, desde eventos corporativos a benéficos, la temporada festiva está a un paso de estar en marcha. ¿Estás listo para ofrecer una parte de tu tiempo y esfuerzo a una mejor causa?

La afluencia de refugiados a ciudades como Berlín significa que hay muchas oportunidades para contribuir a actos de buena voluntad. Las manualidades y jugar con los refugiados es una iniciativa interactiva y divertida de Visioneer que añade color a una temporada gris. Del mismo modo, llevar a un pequeño grupo de refugiados de turismo por la ciudad de Berlín iluminado y rodeado de los mercados navideños también es una actividad emotiva y desafiante al frio.

Traducción: Christina Izquierdo

2 views0 comments

Recent Posts

See All