top of page
  • Equipo de Visioneers

Entrenamiento de fútbol con Visioneers

Desde diciembre de 2015 Visioneers organiza entrenamientos de fútbol para refugiados, dirigidos por entrenadores experimentados de la organización Athletes in Action. Estamos muy agradecidos, entre otros, a los entrenadores voluntarios Kevin Wood, Tobias Lusky y Aaron Scherbarth, que todos los miércoles de 14 a 16 juegan al fútbol en el pabellón de deportes de la comunidad bautista de Schöneberg con refugiados de entre 14 y 17 años, la mayoría de ellos no acompañados. Para que esto sea posible, la comunidad protestante evangélica pone a nuestra disposición su moderno pabellón de manera gratuita.

Los refugiados, muchos de los cuales solo están en Alemania desde noviembre de 2015, provienen de Afganistán, Siria, Líbano, Irak y Ghana. También los voluntarios son originarios de los países más variados, como por ejemplo, Italia, Perú o Nueva Zelanda, por lo que en los entrenamientos se crean equipos internacionales.

Los entrenamientos de fútbol tienen muchos objetivos. Por un lado, ofrecen a los refugiados la posibilidad de hacer ejercicio y a la vez mejorar sus conocimientos de alemán. Pero lo más importante son las emociones que nosotros, los voluntarios y los refugiados compartimos cada semana. Siempre es bonito ver las ganas con que los jóvenes vienen a entrenar, la energía con la que participan y la gratitud que expresan al final del entrenamiento con una sonrisa o risa. Semana tras semana vemos cómo el fútbol une a los jugadores, sobrepasando toda barrera.

6 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page