Search
  • Laura y Francie

Viva la Pura Vida!

Llegamos aquí hace más o menos dos meses donde nos ha acogido una familía bastante simpática, alegre y típicamente tica. Ádemas hemos dejado de lado ese ritmo de vida alemán y nos hemos adoptado al lema local "Pura Vida". Ya que una imagen vale más que mil palabras...

Nuestro nuevo hogar en un pueblo pequeño llamado Esterillos Oeste es un pequeño paraíso ubicado en la costa del Pacífico con una playa de 7 km de longitud y olas perfectas para surfear! Aquí se pueden encontrar loros rojos, grandes iguanas y monos. Además de que se puede comer mangos directamente del arból o simplemente aprovechar la playa para un trote matutino. Claro que no estamos aquí por esto. Estos son solamente los beneficios secundarios de nuestra vida aquí. Nuestro objetivo es apoyar de la mejor manera el proyecto Uno+ y en la formación academica de niños y jóvenes locales. El proyecto inició en Enero del 2013 y busca ayudar a la población más vulnerable de la comunidad especialmente los niños.


Por qué hacemos esto? Costa Rica es el país de Centro América con el mejor sistema educativo. Sin embargo, en nuestra diaria labor a favor de los niños se muestran casos de deficiencia significativa en la cantidad y calidad de la educación escolar. De igual manera se nota que en comunidades pobres sobre todo en áreas rurales los niños se ven obligados a trabajar para apoyar al sustento economico de sus familias. El resultado es un alto índice de abandono escolar y por ende renuncia a una posterior formación superior. Este problema se agrava porque los padres no tienen una formación académica, y algunos de ellos no pueden incluso leer o escribir. En este caso para ellos es muy difícil apoyar a sus hijos en la escuela como por ejemblo para prepararse para los exámenes o para hacer las tareas. Nosotros consideramos que es injusto negarles a esos niños la oportunidad de poder aprovechar su potencial. Por eso estamos aquí, para apoyar la misión de Uno+ el cual se encuentra en cinco comunidades del Pacífico Central de Costa Rica (Jacó, Esterillos Oeste, Playa Bandera, La Loma, El Tigre). Nosotros ayudamos a estudiar a los niños y los apoyamos con sus tareas, de modo que les ofrecemos la oportunidad de romper ese círculo negativo para que los permita desarollarse.


Contar con voluntarios dispuestos a trabajar por nuestro proyecto Uno+ no es lo único que necesitamos. Para poder ayudar en Costa Rica también requerimos de ayuda financiera. Tu contribución, sea grande o pequeña, será de gran ayuda para el desarollo y avance de este maravilloso proyecto. Ayúdanos a alcanzar nuestro objetivo de ofrecerle la oportunidad a cada niño y niña en Costa Rica un acceso justo a la educación.

¡Pura Vida!

Laura y Francie

11 views0 comments

Recent Posts

See All
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2021 by VISIONEERS Costa Rica.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now