Search
  • Francie y Laura

¡No funciona, no existe!

Cuando nos pidieron apoyar en la clase de surf para personas ciegas y sordomudas en el marco de nuestro voluntariado en Costa Rica nos alegramos muchísimo por este desafío nuevo. Al mismo tiempo estuvimos curiosas cómo esto debía funcionar. Desde algunas semanas también nos encontramos en la tabla de surf y experimentamos la dificultad del deporte, incluso con todos los sentidos disponibles. Tanto más nos fascinó que algunos participantes lo hicieron tan bueno.


Cada participante con deterioros fue acompañado por un grupo de 4-5 profesores del surf y voluntarios para asegurar la seguridad y una asistencia buena en el agua. Después de la, en primer lugar, introducción teorética en los cursos y movimientos del deporte, tal como detectando la tabla de surf, siguió directamente la realización en el agua. Para tener una buena comunicación los participantes sordomudos nos enseñaron algunas expresiones útiles en la lengua de señas como, por ejemplo: “¡Todo bien!”, “Estoy cansado” o “Tiburón se acerca” :-).


Fuimos especialmente impresionados por Henry quién es ciego desde su nacimiento y después de algunos intentos de surf ya estuve de pie en la tabla. A continuación nos contó abrumado que sentimiento increíble fue para él. No fueron sus últimos intentos de surf- en la competición de surf anual en nuestro lugar de residencia Esterillos Oeste ocupó el primer lugar de la categoría surfista con discapacidad. ¡Que impresionante!


Este video puede transmitir una impresión. Fue grabado por la televisión en Costa Rica:


Pura Vida, Francie y Laura

9 views0 comments

Recent Posts

See All

“El show debe continuar”

Incluso en tiempos de corona y confinamiento, las escuelas están obligadas a proporcionar un sistema de educación extraordinario, aunque eso implique solamente el tener que cuidar de 4 estudiantes. Es