Search
  • nataschatepass

Inicio de una nueva etapa

¡Hola! Mi nombre es Esther Baldelomar, tengo 24 años y soy de Costa Rica, el país donde siempre decimos ¡Pura Vida!

Desde hace 15 días estoy en Berlín y este es el comienzo de una etapa que realmente me emociona y a la vez me reta a dar lo mejor. Un tiempo para conocer distintas culturas y entender nuestras diferencias también.

Cuando uno inicia algo nuevo siempre surgen algunos miedos, dudas e incluso nostalgia por estar lejos de casa, sin embargo, todo esto es parte del proceso de adaptación y de entender el propósito principal de estar aquí.

Este tiempo he tenido la oportunidad de compartir con los jóvenes de la organización y me gusta ver como ellos encuentran un segundo hogar aquí, donde son parte de una familia que los aprecia y apoya.

Creo que una de las satisfacciones más grandes que puede tener el ser humano es ayudar a los demás y ser un apoyo constante, una buena influencia y alguien que pueda macar la vida de otros de manera positiva.

Una de mis metas en este año es aprender el idioma fluido ya que es un punto importante para la comunicación y además para realizar un trabajo con éxito. Por mi parte estoy ahora en la organización deseosa de ayudar y aprender todo lo que pueda para dar el 100% de mí.

Algunas cosas nuevas para mí o tips

Las máquinas de lavar platos están por todas partes, y eso ayuda a ahorrar tiempo.

Nunca está de más el pan, siempre hay y se puede combinar con todas las comidas.

A la gente le encanta tomar agua con gas, e incluso tienen máquinas especiales para llenar las botellas.

Berlín está lleno de restaurantes y algunas casas son bastante llamativas debido a que estan decoradas con flores muy coloridas.

75 views0 comments

Recent Posts

See All