Search
  • Andres Nuñez

Aprendiendo Aleman en Costa Rica.

Como todos saben cualquier idioma nuevo implica una nueva cultura es una nueva puerta abierta a un nuevo mundo y que de una u otra manera a través de un idioma te lleva a conocer otro estilo de vida completamente distinto al tuyo.Y así ha sido para mí en este proceso. Al principio y en mi primera clase de alemán o la primera vez que tuve interacción con el idioma me sentí demasiado motivado recuerdo los primeros días que te enseñan desde como presentarte un saludo o despedida te imaginas a ti mismo hablando el idioma de una manera natural en el futuro y te hace llenar de ilusión pensar que si te esfuerzas lo vas a lograr. Los primeros meses sentí que no tenía mucho avance veía que no había muchas similitudes del español al alemán y sentía que sería complicado poder aprender tanto como yo quería, pero fue entonces donde comprendí que un idioma no se aprende solo en una clase.



Un idioma como este requiere tiempo, pasión y mucho esfuerzo donde tienes que hacer del idioma parte de tu vida. Desde una canción, tomar lo útil que es

el internet para ver clases en YouTube, seguir en redes sociales a profesores de alemán, conocer gente que aprende como tú, básicamente rodearse del idioma, país y cultura por completo.

¡Mantener la motivación, porque la motivación toma un papel fundamental!




Y no te digo que siempre lo estarás en su momento llegaran personas a des motivarte a decirte que es muy difícil aprender que quizá ellos comenzaron, pero no pudieron, o incluso nosotros mismos sentimos que la meta se hace más larga, algo muy normal en el proceso de un idioma muy diferente al tuyo que al final vale la pena que con cada mes y cada avance es una pequeña nueva victoria.

Desde hace ya un año que empecé en este hermoso idioma tuve profesoras los primeros meses pero por #COVID-19 en el 2020 tuvieron que regresar a Alemania. No perdí mis ganas de seguir y gracias a una aplicación y mis amigos en Alemania pude seguir aprendiendo a como lo hago cada día y cada día porque nunca dejas de aprender y así siendo constante he podido aprender mucho más de lo que creía y es ahí donde todo el esfuerzo vale la pena porque solo nosotros mismos nos ponemos limites


Siempre he pensado que nuestros pensamientos hacen nuestra realidad todo lo bueno y todo lo malo comienza en nuestra mente mantente positivo, cree en ti y todo lo que te has propuesto va a funcionar.


Liebe Grüße


Andres Nuñez


#idiomas #aleman #deutschlernen #aprenderaleman

91 views1 comment

Recent Posts

See All
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2021 by VISIONEERS Costa Rica.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now