Search
  • Arnold

Arnold en el Castillo - Primeras impresiones

Updated: Sep 1

Hola, mi nombre es Arnold Guzmán, soy de Cartago, Costa Rica, tengo 24 años y este es mi primer blog acerca de cómo es mi vida en Alemania.


Llegué a Alemania el 26 de Julio del 2021 y a mí lugar de trabajo el 9 de Agosto, es un campamento cristiano al Norte de Alemania en un pueblo llamado Ascheberg.

Para mi primer semana en Alemania no hay mucho que contar ya que la pasé en cuarentena en un WG en Berlín y la segunda semana fuimos a un seminario de Visioneers donde hablamos sobre varios temas interesantes, la pasamos bien, tuvimos la oportunidad de practicar nuestro Alemán, también ayudar con el español a los Alemanes que van hacia Costa Rica y comimos mucho pan. La semana que seguía me esperaba un largo viaje hasta el norte de Alemania y tuve la dicha de que Andrés me acompañara ya que el tenía más conocimientos acerca de como funcionan los trenes y buses.


El camino desde Berlín fue largo pero con vistas chivisimas que veía cuando no dormía jaja. Al llegar a la última parada nos recogió el equipo entero del castillo, nos saludamos, presentamos y fuimos directo a recoger la cena de bienvenida. El lugar es increíble, rodeado de naturaleza, con un lago al frente y muchas personas tuanis. Los primeros días fueron buenos ya que tenía alguien con quien hablar español de vez en cuando y obvio que me ayudara a traducir todo lo que me decían, pero esto no iba a durar para siempre y acá es donde comienza la verdadera aventura ya que Andrés se va y era la única persona con la que podía hablar español en persona.



Llega el día donde Andrés se tiene que ir y no queda de otra que aprender y hablar o morir en el intento jaja esto me llena de ansiedad pero a la vez ganas de ponerle y poder hablar sobre mi vida en Costa Rica, intercambiar ideas y contar chistes. Aún el día de hoy sigo sin entender la mayoría de las cosas que me dicen sin embargo día a día entiendo un poquito más, pero ellos se toman el tiempo para tratar de dejarme las cosas claras. Tengo una semana de estar viviendo acá y ya he vivido varias aventuras con el equipo de trabajo como salir a dar un paseo en canoa, compartir unas partidas de futbolín con el grupo que estaba y sacar papeles importantes como seguro y cuenta de banco (si, estos tramites son una aventura en Alemania). Me han hecho sentir como en familia y aunque no pueda entender mucho, no es razón por la cual no la podamos pasar bien!



Apenas es el principio, voy a tener días buenos y días malos pero así es la vida y tenemos que dar lo mejor de nosotros para poder alcanzar las metas.

69 views0 comments

Recent Posts

See All