Search
  • Luca

Con ganas de más - Primeras impresiones en Bulgaria

Zdraveĭte!


Soy Luca, un voluntario alemán que está realizando un servicio voluntario de dos meses en Blagoevgrad, Bulgaria, en la "Active Bulgarian Society" (ABS) en nombre de Visioneers e.V. Han pasado dos semanas desde que empecé mi viaje, es hora de reflexionar...



Llegué a Blagoevgrad, mi nuevo hogar durante los próximos dos meses, con grandes expectativas y mucha alegría previa. Nada más llegar, pude conocer a mis nuevos compañeros de piso, que ya son como una familia para mí. Nunca hubiera pensado que personas de países y culturas tan diferentes pudieran llevarse tan bien. Además, todos hablamos en inglés entre nosotros, que ni siquiera es la segunda lengua de algunos aquí.


Después de mis primeros días de trabajo, me di cuenta rápidamente de que depende de cada uno sacar el máximo provecho del voluntariado. Cada voluntario tiene la oportunidad de planificar sus propios proyectos, promoverlos en Facebook e Instagram y luego llevarlos a cabo junto con los demás voluntarios y los jóvenes de la ciudad. Esto también crea la oportunidad de conocer a nuevas personas fuera del servicio voluntario.



Lo más destacado para mí fue, por supuesto, mi viaje a Estambul. Debido a la buena ubicación de Bulgaria, es posible realizar muchos viajes estupendos a otros países como Turquía o Grecia. También hay ciudades maravillosas en Bulgaria, me dijeron los otros voluntarios. Me encantaría ver la mayor parte posible del país. Espero que las próximas semanas sean tan excitantes y emocionantes como mis primeros días y que tenga muchas más aventuras.




1 view0 comments

Recent Posts

See All