Search
  • Penelope

Diario de Penelope

Mis primeras semanas en Costa Rica



17. Septiembre 2021 - ¡Finalmente hemos llegado en Costa Rica! Siempre cuando yo voy a países extranjeros me impresiona como la luz parece contraria a la luz de Alemania. Después de 12 horas miré por la ventana y encontré un cielo hermoso en naranja y rosado con grandiosas nubes.


Don Carlos nos recogió del aeropuerto y nos trajo a nuestro hotel en Heredia. Allí los otros voluntarios nos estaban esperando. Estuve muy feliz de reunirnos con los otros voluntarios y empezar juntos esta nueva aventura.

El seminario en Heredia nos preparó para el año en Costa Rica. Aprendimos a pagar con el dinero costarricense, como preguntar las direcciones o donde estan los animales peligrosos por ejemplo las serpientes y los escorpiones. En nuestro tiempo libre hicimos muchas excursiones en la ciudad de Heredia. Después de 4 días el tiempo juntos terminó y el grupo se separó para ir a los cursos de español. Aunque no participé, viví junto con el curso de principantes en Jacó. Ya que yo soy la asistente de Krissia y ella es la tutora de este curso.


Cuando hemos llegado a Jacó me sentí un poco deprimida. Esta ciudad está muy influciada por el turismo de EE.UU. y por eso no puedo encontrar la cultura costarricense en las calles. Pero despues de algunas días me siento mejor mientras hago algo con mis amigos y visito la playa.

Mientras que los otros voluntarios aprendían español yo trabajaba. Después pasábamos mucho tiempo juntos e hicimos cursos de baile y surf. Ahora las dos semanas del curso español terminan y cuando los participantes se fueron, mis compañeros del apartamento han llegado. Estoy emocionada del tiempo que viene y la gente que me voy a encontrar.

3 views0 comments

Recent Posts

See All