Search
  • Fabian

ESK: Intercultural Bulgaria

¡Hola chicos!


Soy Fabian, un voluntario alemán que está realizando dos meses de servicio voluntario en Blagoevgrad, Bulgaria, en la "Active Bulgarian Society" (ABS) en nombre de Visioneers e.V. Aquí me gustaría compartir con ustedes mis dos primeras semanas:


Mis dos primeras semanas en Bulgaria fueron increíbles. Ya el día de mi llegada, pude conocer a las personas con las que pasaría todo el tiempo durante los próximos dos meses. Todos ellos proceden de países muy diferentes: Georgia, Portugal, España, Dinamarca y Ucrania. Lo bueno de la convivencia es que cada uno tiene sus propias costumbres y forma de vida, lo que hace que sea muy emocionante viajar, trabajar o simplemente holgazanear con ellos.

Viajar en un grupo como éste es increíblemente emocionante... y también agotador. Mientras que a algunos les gusta muy planificado y organizado, a otros les gusta espontáneo y creativo. No siempre fue fácil, pero de alguna manera nos las arreglamos juntos. Hemos visto lugares increíbles en nuestros viajes, como el Alyosha, el Mar Negro y muchos monumentos. Y todos tenemos ganas de ver mucho más de Bulgaria y de los países vecinos.

En general, puedo decir que ya he aprendido mucho en estas dos semanas.



Trabajando en la oficina de ABS, aprendemos a planificar, promover y finalmente ejecutar proyectos. Tenemos mucha libertad y creamos proyectos para reunir a la gente, aprender unos de otros y divertirnos juntos. Desde un torneo de baloncesto hasta un día portugués o una campaña de basura, lo hemos hecho todo en quince días.



Estoy muy ilusionado con mi estancia en Bulgaria y estoy deseando ver lo que nos espera a mí y a mis nuevos amigos.

1 view0 comments

Recent Posts

See All