• Naema

Fair Play - El boxeo crea comunidad

¡Empezamos un nuevo proyecto! ¡Con el deporte y la comunidad nos levantamos contra la violencia! Estamos súper orgullosos de anunciar que uno de nuestros proyectos de corazón ha recibido financiación de Aktion Mensch: Se nos permite trabajar con jóvenes en un hogar de transición para refugiados para que aprendan a lidiar con la agresión y la frustración mediante el entrenamiento de boxeo y talleres de competencias. Así que hay mucha formación en marcha. El enfoque aquí no es sólo en nuestro estado físico, sino mucho más en la posibilidad de conocer alternativas a la violencia. Trataremos temas como e


l respeto, la provocación, el racismo, la discriminación, etc., intercambiaremos ideas y practicaremos cómo afrontar estos retos. También haremos excursiones a estudios de boxeo, escucharemos historias de vida inspiradoras, haremos un viaje de varios días y organizaremos un torneo anual de boxeo, que realmente formará nuestra cohesión. Como hemos conseguido que el proyecto se apruebe hasta finales de 2023, es posible acompañar a los jóvenes en su proceso para que se conviertan en personalidades seguras de sí mismas y eficaces a largo plazo, y para crear un cambio sostenible. Giresse y yo hemos estado muy ocupados planificando en agosto y septiembre y ahora estamos en los bloques de arranque. Giresse trabaja para nosotros como trabajador de calle y entrenador de boxeo y está completamente absorto en el encuentro con los jóvenes. Yo, Naema, estoy haciendo mi semestre de prácticas en Visioneers y, como futura trabajadora social, puedo aprender mucho con el proyecto. Se han fijado objetivos, se han elaborado planes financieros, se ha contactado con albergues juveniles, se han diseñado procedimientos de formación y se han planificado unidades temáticas. Nos gustaría llevarles con nosotros en nuestra planificación y mostrarles lo que aún nos espera hasta finales de año.


Para 2021, queremos organizar 7 sesiones de entrenamiento de boxeo con unos 9 jóvenes, en las que Giresse desafía a los chicos deportivamente. Pueden aprender nuevas habilidades y deshacerse de las frustraciones reprimidas de forma específica. También realizamos 4 sesiones de formación en habilidades sociales. Hemos establecido los temas: Cómo afrontar las discusiones y los conflictos, el respeto, el tratamiento de la violencia y la agresión y el desarrollo de la personalidad y la identidad. El objetivo es intercambiar nuestras experiencias y aprender sobre cursos de acción alternativos. A través de juegos de rol y elementos experienciales, los jóvenes pueden interiorizar lo que han aprendido y sus nuevas percepciones. También está previsto que ofrezcamos 4 excursiones y talleres temáticos. Por ejemplo, veremos un torneo de boxeo a través de un proyector o saldremos a comer juntos.

Janet, una voluntaria que siempre está ahí para ayudarnos en cuestiones de diseño gráfico, también ha diseñado unas camisetas estupendas para nosotros. Aquí tiene una pequeña muestra de nuestro logotipo:



En cualquier caso, les mantendremos informados e informaremos regularmente de nuestras experiencias. Muchos saludos.

1 view0 comments