• Elisabeth

¡Hurra! Esa fue nuestra escuela de vacaciones de otoño 2021

Este año, nuestra escuela de vacaciones de otoño ha vuelto, y de nuevo ha sido un gran éxito. Nos gustaría contarle cómo percibimos la escuela de vacaciones de otoño de 2021...

Comenzó el lunes 11 de octubre a las 10 de la mañana: un grupo de jóvenes, algunos de los cuales ya se conocían de anteriores escuelas de vacaciones con Visioneers, se encontraron con muchas caras nuevas que participaban por primera vez. Todos estaban ansiosos y entusiasmados por ver lo que iban a experimentar y aprender durante las próximas dos semanas.

El curso para principiantes fue impartido por Marc en la Belziger Straße. Las estudiantes Rebekka y Dana le apoyaron varios días. El grupo estaba formado por hasta 10 participantes de Europa del Este, África y Oriente Medio. Durante quince días, este grupo de chicas pudo ampliar su vocabulario, practicar la comprensión oral y escrita y repasar la gramática por las mañanas. Lo mas querido por las chicas fuer la forma de estudiar los artículos, las canciones de cumpleaños en alemán, la canción de las preposiciones alternas y los ejercicios de la vida práctica sobre temas como la visita al médico, el teléfono y la compra. Para algunos participantes, hablar en alemán delante y en el grupo no fue fácil. Tras una participación constante y gracias a la paciencia y el apoyo del grupo, la mayoría notó una nueva confianza al final de las dos semanas cuando se les pidió que mantuvieran una conversación en alemán.

Al mismo tiempo, el grupo avanzado se ocupó de temas desafiantes como el Bundestag alemán y los partidos democráticos o el subjuntivo. Este curso fue dado en las nuevas salas de Sachsendamm bajo la dirección de Miriam y la interna Daniela. En general, este grupo era mucho más animado. Los juegos Werewolf y TABU fueron muy populares esta vez. Para la próxima escuela de vacaciones, tenemos previsto hacer aún más referencias al programa de la tarde en el curso de alemán de la mañana, si es necesario, y enseñar conocimientos previos y vocabulario.

Por la tarde, tras un almuerzo conjunto, a menudo cocinado por nuestro voluntario Gabriel de Costa Rica, continuamos con un variado programa de ocio. Los bolos, la búsqueda del tesoro por Schöneberg o la visita al Museo de Cera Madame Tussauds, acompañados por nuestro trabajador de StreetWork Giresse, hicieron que los jóvenes se afianzaran en su comunidad y desarrollaran amistades duraderas.

La ronda de comentarios al final de nuestra escuela de vacaciones refuerza nuestra convicción de que hemos podido aportar mucho a los jóvenes durante este tiempo intensivo y lleno de acontecimientos, ya sea conocimientos de alemán, el sentimiento de comunidad, la confianza en sí mismos o un nuevo punto de contacto de confianza para los problemas y dificultades, que VISIONEERS puede representar para ellos. Nos alegramos de todos los que han participado y agradecemos a la DKJS la financiación de este proyecto.


2 views0 comments

Recent Posts

See All