• esteban3847

Juntos para una vida digna


Las últimas 2 semanas finalmente pude salir un poco de Villa Rica y sus alrededores y pasé el fin de semana largo de Semana Santa en los Andes. Y para ser sincero, me pareció un viaje a otro país. Porque Perú lo tiene todo en cuanto a paisaje y clima: Desde desiertos secos y polvorientos hasta costas fértiles y montañas nevadas de 6000 metros de altura, pasando por las profundidades de la selva amazónica.

En Pascua, nos aventuramos a salir de la "Selva" (la región de la selva tropical) para adentrarnos en la "Sierra" (región de los Andes) a 4300m por primera vez. Allí vi por fin (¡y abracé!) alpacas por primera vez, observé vicuñas desde la distancia y me sorprendió completamente encontrar flamencos a 3500 m.


También visitamos el bosque de piedra de Huayllay, admiramos las antiguas ruinas preincaicas de Tunan Marca y Tarmatambo, exploramos la cueva más profunda de Sudamérica, observamos la producción tradicional de ropa y alfombras de alpaca (y también compramos demasiado...) y presenciamos una de las fiestas de Semana Santa más bonitas de Perú. En Tarma, un pequeño pueblo a 3.200 m de altitud, se despliegan enormes alfombras de flores en las calles durante 4 días cada año en Semana Santa. Por la noche, las procesiones de una hora de duración con una estatua de Jesús crucificado recorren los arcos decorados con flores que se entronizan sobre las alfombras. Aunque, sinceramente, creo que uno de los mayores momentos de este año fuimos los tres "gringos"... Al final, ¡hubo hasta una cola! de entusiastas peruanos para hacerse fotos con nosotros (si no somos famosos ahora, no lo sé).

Sven, Mohammed und Paul
Sven, Mohammed und Paul



19 views0 comments

Recent Posts

See All

En este post quiero tratar el tema de competencia cultural. Al hacer este voluntariado enfrentamos varios cambios tanto geográficos, lingüísticos como la forma de vivir y de ver la vida, lo que se con

Como quizas muchos ya lo sepan, un estereotipo muy común en Alemania es la importancia que tiene el Tiempo en este país, pero qué tan real es ese estereotipo? Bueno les contaré mi experiencia en estos