• María Laura Calderón

Mi proyecto en The Coloured World of Kids

Hola, de nuevo, esta vez les hablaré sobre mi experiencia en la kita en donde estoy realizando mi voluntariado. The Coloured World of Kids es un kínder guardería cristiano en donde se manejan dos idiomas: alemán e inglés. Sin embargo en algunas ocasiones se habla un poco español, considero que es una Kita multicultural ya que hay niños que provienen de diferentes lugares como por ejemplo de Estados Unidos, Kenia, Sudáfrica, Perú, India, Italia entre otros. Y les cuento que es una de las cosas que más me gusta de este proyecto. La Kita está ubicado en el primer piso de un edifico de aproximadamente 6 pisos, en sí, el lugar es bastante amplio y cuenta con sala de juegos, con la sala de libros, la sala de pintura, cocina, baños y oficina. Sin duda alguna es un lugar bastante agradable para trabajar.



Por otra parte, respecto a mi experiencia y el equipo de trabajo ha sido muy cómoda, ya que trabajo con cinco mujeres más. Dos de ellas son las directoras, sin duda alguna son personas que en mi proceso han tenido paciencia, comprensión y amabilidad. También, han estado disponibles cuando yo tengo una duda con respecto a mis funciones y con otros temas relacionados a mi vida diaria en Alemania. El equipo de trabajo me parece muy eficiente y ordenado lo cual hace que te sientas bien en este lugar.


En cuanto a los niños, aproximadamente llegan 20 niños en promedio, que van en edades de 1 año hasta 6 años, son niños con distintas personalidades que yo como asistente también he aprendido a trabajar con ellos. En lo personal me encanta trabajar con niños ya que considero que ellos transmiten solo felicidad, incluso yo podía tener una mala mañana, llegar y verlos a ellos me cambiaba totalmente el día. Siempre he procurado dejar una huella positiva en ellos.



Por consiguiente, mis funciones son cortar las frutas para los niños, cuidar y jugar con los niños, mantener la limpieza de la Kita, servir el almuerzo los viernes, entre otros. Aparte de esto también puedo proponer ideas nuevas, incluso, en septiembre pedí un espacio para hablar con los niños sobre Costa Rica, les hablé sobre los animales que hay, los paisajes, datos curiosos y les llevé un snack típico de Costa Rica (frijoles molidos con tortilla de maíz). También les llevé una canción en español que me cantaban de niña y un Oso Perezoso para que colorearan. Todos mostraron mucho entusiasmo y para mi fue muy agradable hablar sobre el lugar de donde vengo, por ahí les dejaré una foto de ese día.



Mi experiencia en este proyecto ha sido muy grata y agradezco por cada momento vivido, asimismo por las oportunidades y consejos brindados. Pueden visitar el sitio web de ellos (www.Colouredworld.de), también si quisieran saber más sobre mi experiencia pueden escribirme personalmente a mi Instagram @malau.06 o mi WhatsApp +49 15227216337. Espero que les haya gustado. Nos vemos!

205 views0 comments