• esteban3847

Mi vida en una familia de acogida costarricense

Updated: Aug 18

Debido a las experiencias positivas que tuve en Canadá con una familia de acogida, mi


deseo más sensual era experimentar lo mismo en Costa Rica. Esperaba conocer la vida de una familia costarricense y vivir un intercambio intercultural. Este deseo se ha hecho realidad.



Ahora llevo algo menos de dos meses viviendo con una familia de acogida y debo decir que estoy completamente satisfecho. Lo disfruto al máximo y estoy agradecido por haber tenido la oportunidad.

Mi familia de acogida está formada por mi madre Tica, mi padre Tico, mi hermano Tico y mi hermana Tica.



Como todo el mundo me trata como un miembro permanente, me siento como una parte permanente de la familia. Es una sensación maravillosa. Junto con mi madre anfitriona, hablo de Dios y del mundo en la sala de estar por las tardes. Vemos películas juntos y comemos juntos cuando se presenta la oportunidad. Mi hermana y mi hermano de acogida me apoyan y me enseñan cosas nuevas, y mi padre de acogida y las mascotas, que son otros miembros de la familia, están siempre cerca y son súper amables.



Estoy aprendiendo mucho viviendo con mi familia de acogida. Estoy aprendiendo lo que es vivir aquí en una familia de acogida y ser parte de una familia costarricense. En general, estoy conociendo una estructura familiar diferente a la que tengo. Aprendo mucho sobre sus valores, ideales e ideas. A través de agradables conversaciones, aprendo a hablar el idioma español más rápido y a entenderlo aún mejor, aprendo a comer comida tradicional y fresca todos los días y lo que es ser acogido y apoyado cuando, por ejemplo, tienes que arreglar tramites personales.


Estoy muy contento de vivir en una familia tan viva y cariñosa y de que hagamos cosas y actividades juntos. Sin embargo, también estoy muy agradecida y feliz por la libertad que tengo. Somos una familia, pero aun así cada uno tiene su propia vida y se dedica a sus asuntos. Juntos y todavía independientes y libres. Vivir con mi familia de acogida es una de las mejores experiencias en Costa Rica que sólo puedo desear a todo el mundo.



5 views0 comments

Recent Posts

See All

En este post quiero tratar el tema de competencia cultural. Al hacer este voluntariado enfrentamos varios cambios tanto geográficos, lingüísticos como la forma de vivir y de ver la vida, lo que se con

Como quizas muchos ya lo sepan, un estereotipo muy común en Alemania es la importancia que tiene el Tiempo en este país, pero qué tan real es ese estereotipo? Bueno les contaré mi experiencia en estos