Search
  • Elisabeth Nielsen

¡Todo nuevo! - Mes 1 de 12 en VISIONEERS

El 1 de agosto comenzó una experiencia totalmente nueva para mí: ¡un servicio de voluntariado con VISIONEERS en Berlín!



No sólo el entorno, el trabajo y la ciudad son nuevos, sino también el hecho de vivir y cocinar sola, las 40 horas semanales y las pocas palabras en español que aprendí de mis compañeros voluntarios Andrés y Jordy.

Fui a Berlín con mi familia en un coche lleno una semana antes de empezar en VISIONEERS para explorar la ciudad a mi antojo antes de que mi familia comenzara el viaje de vuelta a Colonia y me quedé aquí solo.


Sin embargo, no estuve solo durante mucho tiempo, porque a la mañana siguiente salí de la estación central con un grupo de costarricenses y alemanes hacia el " Gästehaus Gussow", donde se me permitió participar en un seminario de formación avanzada "Train The Trainer", mientras que al mismo tiempo se realizaban seminarios de preparación de Weltwärts para el servicio voluntario en Alemania y Costa Rica. Los tres días fueron maravillosos y se pasaron volando, pude conocer a mi futuro equipo en la hoguera que hicimos juntos por la noche (lo que me hizo especialmente feliz como niña exploradora), esperar el año que viene con los voluntarios de Weltwärts y aprender métodos valiosos para planificar y dirigir un seminario.



Y el resto de mi primera semana pasó tan rápido como el seminario. Por supuesto, la primera vez consistió principalmente en introducirme en los diferentes programas, procedimientos y la rutina de trabajo diaria (aunque nunca es la misma). Me ayudó mucho tener a Anna a mi lado, que pasó su último mes de voluntariado con Visioneers y respondió pacientemente a todas mis preguntas, ¡porque realmente lo sabe todo!



Entretanto, un mes después, me he adaptado bien, sigo sintiéndome muy cómoda en el equipo y salgo todas las tardes para apoyar a los niños y jóvenes de los grupos residenciales con sus tareas escolares en el proyecto "Mobile Jugend-Lernhilfe", ¡lo que me gusta mucho!


Tengo ganas de lo que me espera en las próximas semanas, de la escuela de vacaciones de otoño, de las nuevas salas de trabajo con los jóvenes y de pasar tiempo junto a todas las personas que he podido conocer aquí hasta ahora y que aún conoceré.

3 views0 comments

Recent Posts

See All