top of page
  • Hanna Rautenberg

Un pequeño texto sobre mí

Holiii :)



Me llamo Hanna, tengo 18 años y actualmente estoy haciendo mi servicio voluntario en Costa Rica. Una de mis expectativas para este año era ganar un montón de nuevas experiencias. Y aunque llevo menos de dos meses aquí, ya siento que he ganado mucha experiencia valiosa. Definitivamente, no es el tipo de experiencias que había imaginado, pero sería aburrido si todo cumpliera siempre las expectativas, ¿verdad?


Esto incluye, por ejemplo, mi trabajo en la organización Surf Adaptado. Allí trabajan muchas personas encantadoras sin ánimo de lucro, que son, por ejemplo, para-surfistas, fisioterapeutas, entrenadores de atletas, etc. En este momento, los atletas de para-surf se están preparando para los Campeonatos Mundiales en California en diciembre de 2021 - uno de mis mejores momentos hasta ahora fue poder ser parte de tal "entrenamiento" en Nosara, Guanacaste. En el lugar, principalmente llevé las tablas de surf de los atletas e hice videos, que estuve feliz de editar en una pequeña película para Instagram y Youtube después del

viaje. Aparte de eso, he estado haciendo un trabajo de oficina en casa hasta ahora, el diseño de un flyer de recaudación de fondos y el tratamiento de los mensajes en las redes sociales. Verdaderamente admiro a la gente de Surf Adaptado y su motivación. Sin embargo, una de las experiencias valiosas aquí es lidiar con el aburrimiento. Como nuestra jefa sigue teniendo su trabajo "real" además de su trabajo en Surf Adaptado, a menudo está muy ocupada, lo que a su vez nos da mucho espacio libre. Este espacio libre va a mano del aburrimiento, especialmente en la oficina de casa; o de la sensación de no ser realmente necesario y de hacer un trabajo poco útil. Por eso, hasta hace poco, mi actividad más importante y el equilibrio del día era practicar el surf todos los días. Sin embargo, desde que me fracturé el brazo patinando, el obstáculo de "no hacer nada" no ha hecho más que aumentar. Con todo, intento aceptar esta situación y, especialmente, aprender de ella, y ver el aburrimiento como un "regalo del tiempo".

Para mi crecimiento personal, aprender a lidiar con la "improductividad" es probablemente mucho más valioso que lo contrario. Aunque las nuevas experiencias que quería obtener aquí a lo largo del año no cumplan todavía mis expectativas, estoy seguro de que también puedo sacar mucho de esto.



18 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page