Search
  • Elisabeth Nielsen

Una tarde en el Luisenstift

El proyecto "Mobile-Jugend-Lernhilfe.Jetzt" nos lleva a diferentes lugares de Berlín y yo les llevo a una tarde en la institución de bienestar infantil y juvenil "Luisenstift".



A las 14:15, salgo con mi colega de la oficina de Schöneberg para llegar unos 40 minutos después a la puerta del Luisenstift de Berlín-Zehlendorf. Todavía hay poca actividad en el centro porque la mayoría de los niños y adolescentes de 12 a 16 años llegan más tarde de las escuelas que a veces están lejos. Pero algunos niños ya están allí.


Uno de nosotros se queda en el grupo de abajo con 6 jóvenes, mientras que el otro va al grupo de arriba con 10 jóvenes. Allí arriba, en la sala común, espera a los alumnos que tienen dificultades con los deberes o los próximos trabajos de clase y les ofrece las tutorías adecuadas. La mayoría de las veces, se trata de estudiantes individuales o de pequeños grupos que reciben tutoría al mismo tiempo. Aunque al principio del año escolar no se asignaron muchos deberes, ahora entramos en la fase de pruebas y exámenes de clase para los que estudiamos juntos. 

Recientemente, también hemos redactado algunas solicitudes de prácticas, hemos simulado entrevistas de trabajo y hemos practicado el uso del ordenador, los documentos, la investigación y el PowerPoint. Los jóvenes pudieron intercambiar ideas y aprender unos de otros.


Personalmente, me gusta mucho trabajar para el "Mobile-Jugend-Lernhilfe.Jetzt" en el Luisenstift y ver cómo la supervisión de las tareas escolares es recibida con alivio y gratitud, tanto por parte de los responsables como de los propios alumnos. El apoyo al aprendizaje ya está firmemente establecido en la rutina de la institución y los jóvenes ahora vienen a mí de forma independiente con preguntas y problemas. Estoy deseando conocer aún más a los jóvenes y creo que es estupendo que se hagan posibles proyectos como éste. Un gran agradecimiento a la "Fundación Alemana para la Infancia y la Juventud“ (Deutschen Kinder- und Jugenstiftung) y al Luisenstift.

1 view0 comments

Recent Posts

See All