• Lilly Meßner

Volcán Poás y Catarata La Paz


El volcán activo Poás es uno de los destinos más populares de Costa Rica. Situado en Alajuela, y por tanto de fácil acceso, ofrece una naturaleza única. Por eso, él es sin duda recomendable.

El volcán tiene una altura de 2708 metros. La mayor parte del camino, se puede conducir hasta el volcán. Entonces, el volcán también es ideal para viajes familiares.


Los costarricenses pagan 1000 colones para ingresar, los extranjeros pagan un poco más, $ 15.


Una vez en la cima, obtienes un pequeño resumen. El uso de casco es obligatorio durante su estadía, ya que el volcán podría entrar en erupción en cualquier momento. La última erupción fue en 2019.


De hecho, tienes una vista perfecta del cráter desde el mirador. Desafortunadamente, a menudo hay niebla, por lo que hay que tener suerte para atrapar el cráter cuando el cielo está despejado.


Pero incluso con niebla, la naturaleza en el camino hacia el mirador es única.


Para conectar el volcán con la cascada de La Paz, vale la pena tomar un coche.

A menos de media hora de distancia, es posible ver la cascada de cerca, incluso de forma gratuita.


Aquellos que son aventureros también pueden tomar fotos detrás de la catarata o sobre las piedras en el lago de la catarata.


La venta de fresas durante todo el año en las calles también es única en la región. Las fresas recién compradas al borde del volcán saben mejor en la casa que en el supermercado.




Además de las fresas y el queso, también se cultiva café en la región.


Atención fanáticos de Starbucks: La finca para la gran corporación está en este camino. También puede hacer un recorrido por el café aquí, pero no es tan barato a $ 50.


En cualquier caso, la región de Alajuela con el volcán Poás y la catarata La Paz es una visita obligada para todo amante de la naturaleza y definitivamente vale la pena.





3 views0 comments

Recent Posts

See All