• Katherine Morales

Kindergarten Jojo

Hola, mi nombre es Katherine y soy voluntaria en kindergarten Jojo.


Mis días son bastante tranquilos, entro a las 8am y apenas llego pongo a secar la ropa que se quedó lavando el día anterior y luego acomodo los platos que también se quedaron lavando el día anterior.


Después de eso y junto con el otro voluntario nos ponemos a hacer el desayuno, que se sirve a las 9am, pero es muy fácil - un poco de pan, queso y gemüse (vegetales). Cuando terminamos el desayuno el otro voluntario se va a recibir a los niños y yo reviso que haya agua para el desayuno, para ir al parque y sirvo las mesas.


Después del desayuno limpio el comedor y pongo a lavar los platos, guardo todo en su lugar, doblo y acomodo la ropa ya seca y empiezo a alistar todo para el almuerzo.



Como a las 10:30am los niños van al parque, a veces voy con ellos y otros días me quedo ayudando a Fatma (la cocinera) con lo que ella necesite.

Después de almuerzo limpio todo de nuevo, pongo a lavar platos y empiezo a alistar todo para la merienda de la tarde.


Mientras los niños están tomando su merienda, yo saco la basura y pongo bolsas nuevas para el día siguiente. Al finalizar la merienda, y con esto también el día, limpio todo una vez más, pongo a lavar los platos y la ropa. Me despido de los que aún quedan y me voy a casa.


Ah claro, en mis ratos libres juego con los niños.

18 views0 comments

Recent Posts

See All

En este post quiero tratar el tema de competencia cultural. Al hacer este voluntariado enfrentamos varios cambios tanto geográficos, lingüísticos como la forma de vivir y de ver la vida, lo que se con

Como quizas muchos ya lo sepan, un estereotipo muy común en Alemania es la importancia que tiene el Tiempo en este país, pero qué tan real es ese estereotipo? Bueno les contaré mi experiencia en estos